jueves, 16 de octubre de 2014

leyenda de Rómulo y Remo, origen de Roma.


Leyenda de Rómulo y Remo (Origen de Roma)
Rómulo y Remo. Cuando Rómulo y Remo nacieron fueron puestos en una canasta sobre el rio Tíbet por el rey Amulio, quien lo hizo con la intención que ambos gemelos se ahogaran en el rio.
Durante su viaje por el rio la canasta fue llevada a la orilla, donde fue encontrada por una loba que al ver que solamente eran unos bebes, decidió cuidarlos y amamantarlos.

No tardó mucho para que los gemelos fueran encontrados por un pastor llamada Faústulo, quien junto con su esposa decidieron cuidarlos y educarlos como sus hijos.


Cuando ambos gemelos crecieron tenían el sueño de crear una ciudad para ellos mismos, fue esto lo que los llevó al lugar donde algún día seria Roma.

Rómulo y Remo no tardaron mucho en tener diferencias sobre lo que sería su nueva ciudad, fue entonces cuando Rómulo decidió trazar un circulo donde construiría su ciudad, pero quien intentara pasar sin su consentimiento sería castigado con la muerte. Remo no creyó lo que su hermano decía y sin pensarlo entro al círculo, Rómulo quien había advertido lo que sucedería sin pensarlo mató a Remo.
Rómulo fue el primer Rey de Roma.

Características Culturales:
Es Leyenda porque enriquece el hecho histórico de la fundación de Roma. Tiene un sentido histórico y combina verdad y mentira.

Religión: Politeísta En esta leyenda, Marte el Dios de la Guerra fue el padre de Rómulo y Remo. Los animals sagrados de MArte cuidaron a los bebés; una loba y un pájaro carpintero.
Vestimenta: Toga
Alimentación: Cereales, legumbrs, leche y huevos
Idioma: Latín y Griego
Creencias: Creían en las historias de diferentes Dioses, esto es la Mitología Romana.
Costumbres y Moral: Creían en el más allá. Había matrimonio, esclavitud, peleas de gladiadores, No había justicia, Tenían muchas superstiiones, Había muchos excesos.
Arquitectura: Se caracteriza por lo grandioso de sus edificios. Inventaron los domos, los templos, el teatro y los monumentos funerarios.

 Ana Sofia Esparza 
1 Ignacio Chávez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario